Deportes

Final para el cuestionado ciclo de Pizzi tras la derrota en el clásico

Claudio Ubeda quedaría provisoriamente a cargo del equipo. Alexander Medina, hoy en Talleres, sería el principal candidato a sucederlo. Otros nombres son Gabriel Heinze, Antonio Mohamed y Guillermo Barros Schelotto.

Juan Antonio Pizzi dejó de ser el entrenador de Racing Club a instancias de la comisión directiva del equipo de Avellaneda, luego de la derrota en el clásico ante Independiente, y ya suena como candidato a sucederlo el uruguayo, Alexander Medina, hoy molesto con la dirigencia de Talleres de Córdoba.

Claudio Ubeda, actualmente en el rol de coordinador de divisiones infantiles de la institución de Avellaneda y exfutbolista del club, se hará cargo de manera interina del primer equipo “albiceleste” y lo dirigirá en el choque ante Newell´s Old Boys.

La decisión sobre la desvinculación de Pizzi se tomó tras una reunión en la que estuvieron el manager Rubén Capria, distintos directivos del área de fútbol y el presidente de la institución, Víctor Blanco.

Pizzi, de 53 años, desde que se hizo cargo del primer equipo “académico” en enero de este año en reemplazo de Sebastian Beccacece, dirigió 32 encuentros con 13 victorias, 11 empates y ocho derrotas.

Los técnicos que cuentan con mayores chances de ocupar el lugar que Pizzi dejó vacante este lunes son Alexander “Cacique” Medina, actualmente en Talleres, de Córdoba, y Antonio Mohamed, desocupado.

Además, el “Gringo” Gabriel Heinze, de último paso por Vélez Sarsfield y recientemente desvinculado de Atlanta United -equipo en el que dirigió a Lisandro López-, también suena como alternativa.

El “mellizo” Guillermo Barros Schelotto es otro de los nombres que se mencionaron para sentarse en el banco de suplentes “albiceleste” junto a su hermano Gustavo, campeón con Racing en 2001.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...